lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Calle Dublin - Samantha Young

Título Original: On Dublin Street
Título en Español: Calle Dublín
Autor: Samantha Young
Serie: On Dublin Street #1 // Calle Dublin #1
Fecha de Publicación: 31 de Agosto de 2012 // 3 de Abril de 2013
Editorial: CreateSpace // Español: Ediciones B
Género: New Adult // Romance Contemporáneo
Idioma: Inglés. Disponible en Español.
Puntuación: 5/5



Sinopsis.

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Reseña.

Oh. Dios. Mío. ¿Cómo se empieza con un libro al que consideras uno de los mejores que jamás has leído? 
USA Portada
Calle Dublín es el primer libro de la serie homónima escrita por la bellísima Samantha Young. En ésta oportunidad, conocemos la historia de Jocelyn Joss Butler. Con tan sólo catorce años, Joss tuvo que enfrentar la trágica muerte de su familia, quedando huerfana, con una herencia millonaria que le duele gastar y sin el cuidado y la preocupación que necesitaba. Entonces, pues, pasa sus años de adolescencia tratando de ahogar esos sentimientos en fiestas, alcohol y sexo. Cuando por fin logra tener su mayoría de edad, decide mudarse a Edimburgo - la ciudad nativa de su madre - y comenzar allí una nueva vida donde, como regla principal, tiene una muralla emocional a la que nadie puede entrar y volverla a lastimar. 
—He oído lo que Ellie me ha contado de tí. Y he visto cómo actúas conmigo. Tratas de no revelar nada.
Retirada.
—Tú tampoco. No sé nada real de ti.
—La verdad es que no soy tan dificil de conocer. —Me lanzó una sonrisa rápida—. Pero tú... Creo que has convertido el cambiar de tema y la serenidad en un arte.
"Deja de analizarme". Puse los ojos en blanco.
UK Portada
Pero nada es como se planea, ¿verdad? Después de la graduación, su "mejor amiga" y compañera de piso Rhian se muda a Londres, dejando a Joss sóla en busca de un nuevo hogar.
Y allí es dónde conoce a la siempre-alegre-divertida Ellie Carmichael, quien respeta su espacio, acepta su humor y nunca pide más de lo que Joss está a dispuesta a dar... Todo lo contrario a su hermano, Braden Carmichael.
Braden es un hombre de negocios inteligente, rico, encantador, con un humor muy sarcástico, guapo de una forma no tan típica como siempre acostumbramos a leer y con acento escocés baja-bragas.
La primera vez que se encuentran en un taxi, Braden muestra su arrogancia innata y Joss está decidida a no dejarse intimidar por un desconocido. Pero ninguno de los dos esperaba volverse a encontrar... Menos de la forma en que vuelven a hacerlo.


En los primeros capítulos vemos a una Joss fría y poco comunicativa, pero mientras más tiempo pasa junto a Ellie y Braden, su coraza comienza a tener pequeñas grietas. Su relación con Ellie es cada vez más profunda y Joss poco a poco le cuenta pequeñas cosas de su pasado, acepta conocer a su familia e incluso salir con su grupo de amigos.
—¿Vives del dinero de tus padres? ¿A tu edad?
Oh, no, por favor. Tomé otro trago y entonces sonreí a modo de advertencia como diciendo: "No jueges a este juego conmigo, cariño, porque no vas a ganar."
Ella no consideró la advertencia.
—Entonces ¿ellos lo pagan todo? No te hace sentir culpable?
Cad aputo día.
—¿Fue tu dinero el que pagó esos Louboutin... o el de Braden?
Ellie se atragantó de risa, disimulando el ruido dando rápidamente un trago a su copa. Le di un golpecito en la espalda, para ayudarla ensu disimulo. Cuando volví la mirada a Holly, ella estaba mirandome, con la cara colorada hasta la línea del nacimiento del pelo.
Tesis demostrada. Pregunta desviada. Zorra consentida puesta en su lugar.
Braden también nota las pequeñas grietas y las aprovecha para entrar en su coraza y conocer a la ver a la verdadera Jocelyn. Es así que luego de varios intentos de seducirla con sus palabras o incluso darle celos, Braden nota que la terquedad de Joss es muy grande como para aceptar una relación convencional, por lo que la afronta con un tipo de 'arreglo' en la que ambos ganan. Amigos con beneficios. Sexo sin compromiso por tres meses.
En esos tres meses Jocelyn logra sincerarse y compartir más cosas de su pasado con Braden, casi convirtiendose en su principal soporte. También descubre que Braden nunca fue de la misma manera y él también decide confiar en Joss, hablandole de su pasado no muy feliz. Ambos se acostumbran a la permanente compañía del otro, saliendo o pasando el tiempo como amigos y teniendo sexo como amantes.
—¿Sabes, Braden? Te he observado en los últimos meses y eres un caballero con todo el mundo menos conmigo. ¿Por qué?
—Porque te quiero en mi cama. Y los caballeros son aburridos en la cama.
Bien pensado.
—Los caballeros son caballeros en la cama. Se aseguran de que lo pasas bien.
—Me aseguraré de que lo pases bien y de que estés a gusto con todo lo que hagamos. Simplemente no seré educado con eso.
Después de un tiempo, las cosas se complican y Joss vuelve a levantar su fortaleza, alejandose, arruinando todo lo bueno que había conseguido en tan poco tiempo y culpándose a sí misma. 
Samantha Young logra capturar los sentimientos como muy pocos autores lo hacen. La tristeza y la pérdida de Jocelyn y la tenacidad de Braden por ayudarla y tenerla son palpables a lo largo de todo el libro. También, deja que los personajes secundarios tengan sus momentos únicos y que no sean simples puntos para rellenar. La escritura es exquisita, siempre manteniendote pendiente de ¿qué sucederá a continuación? y agregandole un toque de humor. Tampoco estereotipa a los personajes. Joss es una chica jóven y lastimada, pero no tiene ni un pelo de tonta. Braden es guapísimo y con tendencia a ser un hombre de las cavernas, pero no es perfecto como modelo ni totalmente controlador.
Vale recordar que, a pesar de contener algunas escenas subidas de tono, la historia NO es erótica. Estas escenas oocurren en momentos oportunos y están desarrolladas -como yo digo- sutilmente explicitas.
—Sé que amas, Jocelyn, porque no es posible que esté tan enamorado de ti y que tú no te sientas de la misma manera. Eso no es posible.

 Sobre la autora.

Samantha Young tiene 27 años y se gradupo de la universidad de Edimburgo en 2009. Estudió historia antigua y medieval y fue en su primer año allí, en medio de una conferencia de literatura clásica, que se le ocurrió la idea de escribir "The Tale of Lunarmorte". Ha estado escribiendo desde que tenía uso de razón y escribe varios géneros, entre ellos romance paranormal, fantasía urbana y romance contemporáneo
Le encanta usar trozos de hehcos históricos - o de la mitología - para ajustarlos a sus historias y está más que agradecida a su carrera porque puede hacer un buen uso de su escritura. Empezó la auto-publicación en 2011 y ahora escribe a tiempo completo.
Calle Dublín fue publicado en versión e-book y con cien mil ejemplares vendidos alcanzó, en un mes, el primer lugar de los best-sellers de Kindle, así como los puestos más altos de las del New York Times y Wall Street Journal. Ha sido o será traducido a una veintena de idiomas. En Goodreads cuenta con más de sesenta mil votos, con un promedio casi de máxima puntuación.


Otros títulos.
Serie Calle Dublin en Español:

   



Calles de Edimburgo: Sólo disponible como libro electrónico. 
Calle Londres: Disponible desde Diciembre del 2013.
Calle Jamaica: Publicado en España desde Septiembre. En Argentina disponible desde Noviembre.



Serie Calle Dublin en Inglés:

 


 


Until Fountainbridge: Ellie Carmichael y Adam Sutherland.
Down London Road: Johanna -Jo- Walker y Cameron -Cam- MacCabe.
Castle Hill: Novela de Joss y Braden.
Before Jamaica Lane: Olivia -Liv- Holloway y Nathaniel -Nate- Sawyer.
Fall From India Place: Hannah Nichols y Marco D'Alessandro.
Echoes of Scotland Street: Cole Walker (♥) y Shannon MacLeod - Estreno 7 de Octubre.

3 comentarios:

  1. Hace muuuuchos meses que quiero leer estos libros y no les encuentro el tiempo necesario
    Me gustó tu reseña!
    ¡Te sigo! saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los libros son impresionantes. No hay ni uno que no me haya gustado, pero de momento el mejor de todos para mí es Before Jamaica Lane. Así que en cualquier minuto que tengas te super recomiendo que los leas!!
      Muchas gracias, de nuevo!! Te sigo también!!

      Eliminar
  2. Hola Lula! este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar