Reseña: Rule - Jay Crownover

Fecha de Publicación: 30 de Diciembre del 2012 // 7 de Mayo del 2013
Editorial: Jay Crownover Books (autopublicación) // William Morrow
Género: New Adult
Idioma: Ingles (Los derechos de éste libro fueron comprados en España y varios países de latinoamerica, entre ellos Argentina)
Puntuación:5/5

Sinopsis

Había amado a Rule Archer desde el primer momento que puse los ojos en él. Él era todo lo que no debería desear y la única persona por la que salí de mi camino de no tratar de complacer. Él sólo me veía como una mocosa, y titulada con sobresaliente, princesa, pero lo peor de todo lo que veía cuando me miraba a mí era que veía a la chica de su gemelo fallecido. Eso rompía mí corazón porque por mucho que me había gustado Remy Archer nunca hubo nada romántico entre nosotros y no importa cuánto intentara convencerme a mí misma de que amar a Rule era una idea terrible, mi pobre corazón no escuchaba. Nos hemos tolerado el uno al otro, y apenas habíamos forjado una incómoda alianza hasta que una noche tuve demasiado para beber y cambió la forma en que fuimos siempre. De repente secretos de toda la vida ya no se ocultan y lo único que siempre quise para mí parecía obtenerlo, tanto que estaba dispuesta a pasar por el infierno para aferrarme a él.

Shaw Landon era una clase de actuación y yo no tenía idea de qué hacer con ella. Estaba atada a mi familia, vinculada a la persona que era mi otra mitad, así que las toleré a ella y a su arrogante actitud mientras no tenía ninguna otra opción. Lo que no sabía era que una falda corta y también muchos cócteles en su cumpleaños iban a cambiar mi perspectiva de ella para el resto de mi vida. Algunas personas pensaban que me escondía detrás de todos mis tatuajes y piercings, que trataba de alejarme de mi gemelo muerto, Shaw vio en medio de todo y no estaba asustada de lo que había debajo. Nosotros no se suponía que fuéramos a estar juntos, no se suponía que fuéramos cualquier cosa sino incómodos conocidos pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora tenía que averiguar cómo una chica como ella y un tipo como yo se supone que están enamorados sin destruirse el uno al otro. Añade a su ex por encargo y dos desaprobadoras parejas de padres y toda la situación sonaba como si fueran más problemas de lo que valía la pena.

Reseña

Rule es el primer libro de la increíble serie Marked Men. Tengo que decir, que la primera vez que lo leí - hace ya tango tiempo - no sabía qué esperar. A primera vista puede resultar un tanto cliché, pero juro por lo que más quieran que no es así.

Shaw Landon es rubia, ojos verdes brillantes, dueña de un cuerpo perfecto... e inteligente (gracias al cielo por esto). Estudia medicina, se comporta correctamente y tiene el novio que sus padres quieren... Pero NO quien ELLA quiere. Shaw salió perdiendo en la situación familiar. Sus padres siempre fueron fríos y despreocupados con ella, creyendo que el dinero y las marcas podrían solucionar la falta de amor, obligandola a comportarse y vistiendo de determinada manera. Complacía a todo el mundo, excepto a Rule.
—Estoy cansada de que mi amor no sea lo suficientemente bueno. Cuando esto empezó contigo, pensé que iba a estar bien con lo que fuera que estuvieras dispuesto a darme, pensé que podría amarte lo suficiente por nosotros dos ya que había estado sofocada en él durante tanto tiempo, pero ahora me doy cuenta que me merezco más. Me merezco todo porque estoy dispuesta a darlo todo. Me habría ocupado de la oscuridad contigo, Rule. Lo que no haré es mirar cómo te alejas de mí cada vez que sucede algo que puede hacerte daño.(...) Tenías razón todo el tiempo: no confiamos lo suficiente el uno en el otro como para que alguna vez hayamos tenido la oportunidad de hacer que esto funcione. Creo que yo lo quería demasiado y tú no lo querías lo suficiente.

Desde los trece años, el gemelo Remy Archer y casi toda su familia la adopto y le dio el cariño que nunca había tenido... Pero siempre hay una excepción a la regla. Y ese es el otro gemelo, Rule, quien siempre tuvo una barrera con ella y nunca la dejó acercarse, incluso cuando ambos perdieron a su otra mitad.

—Sí, mira yo sé que metí la pata, pero estoy aquí en serio ahora. Vamos a hacer esto y te prometo que me encargaré de ti lo mejor que pueda. Vas a tener que ser paciente conmigo porque estoy volando a ciegas
UK Portada

Rule Archer es todo un chico malo. Impulsivo, malhumorado y con ciertas obras de arte, pero debajo de toda la tinta y perforaciones -preciosas y sensuales perforaciones- tiene un corazón hermoso. Sus ojos color celeste invierno y tan iguales a los de su gemelo, nunca pudieron ver a Shaw como la verdadera chica que es, sino como una pequeña mocosa. A diferencia de Shaw, Rule siempre demuestra ser él mismo, sin complacer a nadie y soportando etiquetas y palabras que lo hieren profundamente, como las de su madre, Margot, al culparlo de la trágica muerte de Remy.
No debería sentirme de esa manera con Shaw; ella no debería ser la que sacudiera mi mundo como nunca antes había sido sacudido. Francamente me extrañaba que ella fuera mejor y estuviera encantada por la tinta y perforaciones que la mayoría de las chicas que traía a casa.

Es el cumpleaños de Shaw y ella decide que por una vez quiere soltarse y ser ella misma, bebiendo y vistiéndose de la manera en que le gusta. Esa misma noche, Rule la encuentra un poco pasada de copas y decide cuidar de ella por unos momentos, llevándola a su casa. Allí, Shaw quiere conseguir su regalo por parte de Rule y él, como todo hombre, decide complacerla.

—Rule, si esto va mal va a ser tan, tan malo. —Su voz era sólo un ronco susurro contra mi pecho.

—Verdad, pero si es bueno va a ser muy, muy bueno. —Cavé con mis dedos a través de su cabello y dejó que sus manos cayeran en mis hombros.
Luego de eso, ambos intentan darse una oportunidad y ver si sus diferencias pueden atraerse lo demasiado para aceptarlas y ser felices. Por primera vez, Rule siente que tiene que cambiar quien es para ser quien Shaw merece, y ella no está preparada para revelarle ningún secreto a Rule, ni tampoco por qué todos creían que junto a su gemelo tenían algo romántico. Shaw está determinada a enfrentarse a la única familia que le dio cariño por el amor de Rule mientras él decide cómo actuar en un tipo de relación en la que nunca estuvo.

Porque siempre has sido tú, incluso cuando yo no quería que lo fueras, incluso cuando se rompía mi corazón una y otra vez. Es simplemente que siempre has sido tú. —Shaw Landon
—Aquí está mi corazón Shaw. Lo tienes en tus manos, y te prometo que eres la primera persona y la última que lo tocará. Tienes que ser cuidadosa con él porque es mucho más frágil de lo que pensé, y si intentas devolvérmelo, no lo tomaré. No sé lo suficiente sobre el amor para saber a ciencia cierta qué es lo que hay entre nosotros, pero sé que para mí, eres tú y solo tú de aquí en adelante, y solo puedo prometer que seré cuidadoso y no te alejaré de nuevo. La vida sin ti es hacedera, pero si tengo elección, quiero hacerla contigo a mi lado, y te estoy diciendo que no huiré del trabajo que tome para hacer que suceda. Shaw ya no tengo miedo de nosotros.
—Rule Archer

También tenemos pequeñas introducciones a los personajes secundarios (y futuros protagonistas en los próximos libros) como es el caso de Jet y Ayden -amigos de Rule y Shaw respectivamente- Cora y Rome, -amiga de Rule y Shaw y el hermano de Rule- y finalmente los otros miembros de su 'pandilla', Nash y finalmente Rowdy.
El libro es de lectura rápida, ágil, sencilla. Tiene momentos divertidos, tristes, de tensión, tiernos, incluso algunas escenas calientes y sutiles. La autora logra envolvernos en lo que cada personaje siente gracias a la narración de ambos puntos de vista y ninguna de las escenas se repite en sus respectivas POVs.
También Jay Crownover logra mostrarnos el verdadero arte de la tinta y los tatuajes, nos enseña a no ponerle etiquetas a las personas, a que en el amor hay que luchar y entregar partes y que no siempre la familia es aquella con la que nacemos, sino que es aquella a con la que elegimos crecer.
Es un libro adictivo al que siempre te van a dar ganas de volver a leerlo, y leerlo, y leerlo.

Book Trailer

Sobre la autora
Jay Crownover: Nativa de Colorado, vive con sus tres perros totalmente locos y ama la nieve. También ma los tatuajes y las perforaciones, incluso tiene gran parte de ellos en su cuerpo. No ha visto su verdadero color de cabello desde hace mucho tiempo. Ha sido bartender desde la universidad, pero su gran sueño era ser estrella de rock en lugar de escritora, aunque lamentablemente no tiene talento para cantar.
Ama escribir y leer, sobre todo libros donde los personajes puedan transmitir y hacer que el lector sienta algo.
Marked Men es su primera serie de libros publicada, su segunda serie publicada es Welcome To The Point y está trabajando en un spin-off de Marked Men, "Saints of Denver"-
Puedes encontrarla en: Facebook - Twitter - GoodReads - Website